miércoles, 4 de febrero de 2009

WINZIP

Instalación y uso de WinZip 8.0

En muchas ocasiones necesitarán descargar archivos desde Internet y es probable que muchos de esos archivos contengan la extensión .ZIP. Eso significa que el archivo está compactado; en tal caso, primero deberán descompactarlo. Para descompactar un archivo ZIP necesitan tener previamente instalado el programa WinZip.


1. Instalación de WinZip

Para instalar dale click =>
WinZip 8.0 sigan estos pasos:

1. Inserten el CD-ROM Internet para docentes y en el menú principal seleccionen la opción Programas y luego Instalar WinZip 8.0. En el cuadro de diálogo que aparece pulsen el botón Setup (Instalar).

2. Verán que comienzan a copiarse varios archivos indicados por una barra de avance. Esperen mientras se copian dichas archivos.

3. En la ventana que aparece puede cambiar el nombre de la carpeta donde se instalará el programa, o bien dejarlo como está y pulsar el botón OK para continuar. En la ventana verán una descripción de las características del programa. Para continuar pulsen Next (siguiente).

Se abre una ventana con las condiciones de uso. Pulsen el botón Yes (Si) para continuar.

4. En la ventana que aparece podrán imprimir (Print Quick Start) o ver (View Quick Start) una guía rápida de uso del programa en inglés. Imprimir dicha guía no es necesario porque más adelante se explicará brevemente y en español el uso del programa. Para continuar pulsen el botón Next (Siguiente).

5. En la siguiente ventana es posible configurar el modo de uso del programa: Wizard (con asistente) o Classic (clásica, sin asistente). Seleccionen la opción Start with WinZip Classic y pulsen el botón Next para continuar.

6. En la última ventana de instalación pulsen Finish (Terminar).
Ni bien terminen de instalar WinZip el programa se ejecutará automáticamente. Verán entonces una ventana con la Pista del día (Tip of the Day).
Seleccionen Close (Cerrar) para cerrar esa ventana y acceder a la ventana principal del programa.

2. Uso de WinZip

A. Descompactación de archivos ZIP

1. Cada vez que deseen usar WinZip seleccionen el incono WinZip en el escritorio de Windows o bien Inicio, Programas, WinZip, WinZip 8.0. En la ventana que aparece seleccionen el botón I´m Agree (Estoy de acuerdo), para indicar que están de acuerdo con las condiciones de uso.


2. Verán entonces la ventana principal de WinZip. Para descompactar un programa con WinZip seleccionen el icono Open ( ).

3. En la ventana que aparece busquen el nombre del archivo ZIP que desean descompactar. Por ejemplo, a modo de práctica ahora pueden seleccionar el archivo Example.zip que viene incluido como ejemplo en la carpeta donde instaló WinZip. Si encontraron ese archivo u otro archivo ZIP y pulsen el botón Open.

4. Para cerrar la ventana de comentarios que aparece seleccionen el botón Close.

5. Verán entonces la lista de los archivos que estaban incluidos dentro del archivo compactado. Para descompactarlos definitivamente seleccionen el icono Extract ( ).

6. Escriban el nombre de la carpeta donde se descompactarán los archivos, por ejemplo, en este caso pueden escribir C:\Prueba de Zip. Pulsen el botón Extract para comenzar a la descompactación.

7. Cierren ventana de WinZip. Para utilizar los archivos deben buscarlos en su disco rígido. Para ello, en el escritorio de Windows seleccionen el icono Mi PC, luego el disco C: y luego la carpeta en cuestión, que en este caso es Prueba de Zip.


Uso de WinZip

B. Compactación de archivos ZIP
1 Para compactar un archivo o conjunto de archivos, primero ingresen a WinZip seleccionando el icono WinZip o bien seleccionen Inicio, Programas, WinZip, WinZip 8.0.

2. Luego, para crear un nuevo archivo compactado seleccionen el icono New ( ). Escriban el nombre de dicho archivo, por ejemplo, Informes. Seleccionen la carpeta donde desean grabarlo, por ejemplo, la carpeta Prueba de Zip. Pulsen el botón OK.

3. Busquen la carpeta donde se encuentran los archivos que desean compactar, por ejemplo, supongamos que se encuentran en la carpeta MisDocumentos. Pueden seleccionar varios archivos manteniendo pulsada la tecla “Control” mientras hacen clic sobre sus nombres. Pulsen el botón Add (Agregar).

4.Todos los archivos se compactarán en un solo archivo que se grabará en la carpeta seleccionada, en este caso es Prueba de Zip.


5.El tamaño del archivo compactado suele ser mucho menor que el tamaño de la suma de los archivos sin compactar. Si el tamaño final es inferior 1.4 Mb pueden copiar dicho archivo en un disquete. Si es mayor pueden, o bien copiarlo en discos Zip o en un CD-ROM, o bien enviarlo a través de Internet. Para ver el tamaño del archivo ZIP, en esta caso Informes.zip, busquen en disco rígido la carpeta que usaron, en este caso Prueba de Zip.



Nota: aquí se utilizaron como ejemplo los nombres Informes.zip y Prueba de Zip para el nombre del archivo y carpeta de compactación, pero en la práctica pueden elegir cualquier otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario